Caminamos Juntos

Términos y Condiciones

PROGRAMA DE BENEFICIOS “CAMINAMOS JUNTOS”

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Los presentes “Términos y Condiciones” aplican al Programa de Beneficios “Caminamos Juntos”.

 

PRIMERO.- GLOSARIO DE TÉRMINOS

 

  • El Banco: se entiende que es Banco Solidario S.A.

 

  • Participante o Cliente: Es la persona natural titular de un crédito (excepto tarjeta de crédito) contratados con Banco Solidario S.A.

 

  • Programa de Beneficios “Caminamos Juntos”: es un paquete de beneficios adicionales ofertados y vinculados a los clientes titulares de crédito (excepto tarjeta de crédito) contratados con Banco Solidario S.A., que consiste en la acumulación de “pasos” que se generan como resultado de la contratación de un crédito (nuevo o novado) o por pago puntual de cuotas de créditos, mismos que pueden ser canjeados por beneficios, según las condiciones establecidas en los presentes “Términos y Condiciones”.

 

  • Saldo anterior: es la cantidad de pasos que se encontraban disponibles para el canje antes del último corte.

 

  • Pasos: son acumulados por los participantes por la contratación de un crédito (nuevo o novado) o por pago puntual de cuotas de créditos. Constituyen la unidad de medida de los Beneficios.

 

  • Canje de pasos: es el proceso de redención de pasos por los beneficios establecidos en el programa “Caminamos Juntos”.

 

  • Pasos canjeados: corresponde al número de pasos que el participante ha canjeado durante su permanencia en el Programa.

 

  • Pasos por ganar: son los pasos que el participante ha generado por la contratación de un crédito (nuevo o novado) o por pago puntual de cuotas de créditos, que se transformarán en pasos acumulados cuando se hayan cumplido las condiciones establecidas para ello en los presentes “Términos y Condiciones”.

 

  • Pasos promocionales: son los pasos adicionales otorgados por el Banco bajo condiciones especiales previamente establecidas y comunicadas al participante.

 

  • Pasos acumulados: son la cantidad de pasos disponibles para el canje, en una fecha determinada.

 

 

  • Beneficios canjeados: son los beneficios que el participante ha canjeado durante su permanencia en el programa.

 

  • Pasos perdidos: son los pasos disminuidos al participante por incumplir las condiciones establecidas por el Banco.

 

  • Canales de comunicación: son los medios definidos por el Banco para comunicar a los participantes del programa la información sobre sus pasos, cambios en las condiciones, y demás información relacionada con el “Programa Caminamos Juntos”.

 

  • Valor de canje: constituye el equivalente en pasos para acceder a los beneficios que el “Caminamos Juntos” pone a disposición de los participantes para el canje.

 

  • Afiliación al Programa: al momento de contratación de un crédito se realiza automáticamente la afiliación al programa.

 

  • Desafiliación al Programa: La desafiliación, se produce por la terminación de la relación contractual entre el cliente y el Banco o por decisión unilateral del Banco, por morosidad permanente del cliente.

 

  • Programas afines: son aquellos Programa es de Beneficios provistos por terceros que pueden formar parte de los beneficios a ser canjeados dentro del “Caminamos Juntos”.

 

  • Página WEB del Programa “Caminamos Juntos”: es la página web donde el participante deberá realizar la consulta de sus pasos, visualizar los beneficios disponibles vigentes, conocer el valor en pasos para acceder a los beneficios vigentes, realizar los canjes según las condiciones establecidas, modificar su información personal y demás aplicaciones disponibles.

 

 

SEGUNDO: GENERALIDADES

 

 

2.1.- Una vez afiliado al Programa, el cliente recibirá automáticamente a la dirección de correo electrónico entregada para el registro: la bienvenida al Programa y las instrucciones para el ingreso inicial a la página Web del Programa “Caminamos Juntos”.

 

2.2.- Cuando el cliente acceda a la página Web del Programa, deberá ingresar una clave personal e intransferible y concluir su registro.

 

2.3.- El uso de la clave es de exclusiva responsabilidad del cliente.

 

2.4.- Todo ingreso futuro será únicamente con el usuario y la clave registrada.

 

2.5.- Todo cambio de información personal queda a discreción del cliente. El cambio de la clave será generado de la misma manera que el registro inicial.

 

2.6.- El Banco podrá cambiar los Términos y Condiciones como lo considere apropiado. Los cambios se comunicarán con 30 días de anticipación a su aplicación, por los medios definidos por el Banco.

 

2.7.- Los beneficios seleccionados que requieren envío físico, se entregarán dentro de los 15 días posteriores a su aprobación y validación.

 

2.8.- Cualquier reclamación deberá realizarse a través de los canales de comunicación definidos por el Banco.

 

2.9.- El Banco podrá terminar el Programa “Caminamos Juntos” de lo cual dará aviso a los Clientes con por lo menos treinta (30) días de antelación a la fecha prevista para la terminación.

 

2.10.- La validez de los Pasos es de 24 meses, a partir del registro en la cuenta del cliente.

 

2.11.- El cliente podrá canjear sus pasos por premios, cuanto tenga un mínimo de 6 meses de relación con el Banco.

 

 

TERCERO.- PARTICIPANTES

 

3.1.- Participan las personas naturales que contratan un crédito (nuevo o novado) o que pagan puntualmente las cuotas de sus créditos contratados Banco Solidario S.A.

 

 

CUARTO.- ACUMULACIÓN DE PASOS

 

4.1.- Los pasos se acumulan por todos los créditos (nuevos o novados) o por pago puntual de cuotas de créditos (excepto tarjeta de crédito) contratados con Banco Solidario S.A. La acreditación de los pasos se realizará siempre y cuando el cliente se encuentre al día en sus pagos.

 

4.2.- Los pasos también se acumulan anualmente por la continuidad o permanencia del cliente en el Banco, una por la continuidad de 36 meses gana el 10% del total de los pasos acumulados, y por la de 60 meses gana el 15% más del total de los pasos acumulados.

 

4.3.- Los pasos acumulados en el Programa “Caminamos Juntos” no tienen un valor comercial, por lo tanto no pueden ser vendidos a terceros ni puede solicitarse su equivalencia en dinero al Banco.

 

4.4.- Los pasos acumulados en el Programa “Caminamos Juntos” no pueden ser transferidos a terceras personas.

 

4.5.- Los pasos acumulados en el Programa “Caminamos Juntos” no serán objeto de disputa legal, gravamen ni medida judicial alguna.

 

4.6.- Los pasos canjeados por beneficios en el Programa “Caminamos Juntos” no están sujetos a devolución, independientemente de si el participante hace uso o no del beneficio.

 

4.7.- Los participantes ganan un paso por cada $5,00 en la contratación de un crédito (Microcrédito, Olla de Oro, y Unicrédito) y un paso por cada $10,00 en el pago puntual de cuotas de crédito (Microcrédito, Olla de Oro, y Unicrédito).

 

4.8.- El Banco podrá modificar la tabla de conversión de pasos ganados por dólares consumidos de manera total o parcial por región geográfica, giro de negocio, comercio o cualquier otra variable del Programa “Caminamos Juntos” que estime, previo al aviso con 30 días de anticipación a través de los canales de comunicación que el Banco determine.

 

4.9.- Los pasos por ganar generados durante un periodo, según los créditos realizados, novados, o pago de cuotas puntuales, serán reflejados en el portal del Programa “Caminamos Juntos” mensualmente.

 

4.10.- La acreditación de pasos se realizará solo si el participante está al día en los pagos de sus créditos. Los clientes que presenten más de 90 días de mora en su pago, perderán el 50% de la totalidad de los pasos acumulados.

 

4.11.- La cuenta de Programa “Caminamos Juntos”, será bloqueada por decisión del banco, cuando el cliente se encuentre en mora, sin derecho a redención de sus pasos disponibles.

 

4.12.- El Banco se reserva el derecho de descontar los pasos erróneamente acreditados.

 

4.13.- El Banco puede establecer la entrega de pasos de bienvenida por la inscripción al Programa o permanencia, entregando diferentes cantidades según su segmentación por las variables que defina. Asimismo, puede establecer la entrega de pasos promocionales por el concepto que establezca y al segmento de clientes que determine, sin que estos pasos promocionales constituyan una oferta permanente para su acumulación. Solo se entregarán pasos a los clientes que mantengan créditos contratados con el Banco, los clientes que contraten un crédito a partir de la fecha de lanzamiento del Programa, no reciben bonos.

 

QUINTO.- CANJE DE PASOS Y BENEFICIOS

 

5.1.- Los beneficios por los cuales se puede canjear los pasos acumulados en el Programa “Caminamos Juntos”, se detallan dentro del catálogo que se encuentra en la página web: http://www.banco-solidario.com/solidario-con-mi-familia/crédito/caminamos-juntos/ Dichos beneficios son establecidos por el Banco y podrán modificarse sin previo aviso.

 

5.2.- Para solicitar el canje de pasos, el participante deberá mantener una relación continua mínima  de 6 meses,  estar al día en sus pagos y no presentar ningún tipo de bloqueo, de conformidad con las políticas internas definidas por el Banco,

 

5.3.- Se podrá canjear los pasos por los beneficios del catálogo vigente y conforme la selección del participante. El canje se efectuará con base en el stock disponible del beneficio y al saldo de pasos del participante.

 

5.4.- Las condiciones para hacer uso de un beneficio serán informadas en el proceso de canje, facultando así al participante a continuar o no con el canje del beneficio pre seleccionado.

 

5.5.- El valor en pasos de los beneficios disponibles para canjes será establecido por el Banco y podrá ser modificado sin previo aviso, sin que esto afecte a los participantes que ya realizaron el canje de un beneficio en particular al valor publicado previamente.

 

5.6.- Los beneficios tienen su valor en pasos.

 

5.7.- Los beneficios serán entregados en la dirección (en Ecuador continental) confirmada por el cliente, hasta 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que se envió la solicitud de canje.

 

5.8.- El Banco no asume responsabilidad alguna en caso de que no fuere posible entregar los beneficios por dirección insuficiente o errónea proporcionada por el cliente. De no encontrarse la dirección, el Banco se contactará telefónicamente y reprogramará el envío. Si a pesar de eso y por alguna causa no es exitosa la entrega, se le comunicará telefónicamente que podrá retirarlo directamente en las oficinas del Banco en el plazo de 30 días calendario. Una vez cumplido dicho plazo, si el cliente no concurriere a reclamarlo, perderá todo derecho sobre el mismo, así como sobre los pasos canjeados, que no serán devueltos.

 

5.9.- Los pasos no serán canjeados bajo ninguna circunstancia por dinero en efectivo.

 

6.- SEXTO.- PÉRDIDA DE PASOS

 

6.1- Los clientes perderán los pasos por mora según la siguiente tabla:

 

MICROCRÉDITO

OLLA DE ORO

UNICRÉDITO

Pierde el 25 % de los pasos acumulados a la fecha si esta vencido desde 16 días hasta 60 días.

Pierde el 25 % de los pasos acumulados a la fecha si esta vencido desde 16 días hasta 60 días.

Pierde el 25 % de los pasos acumulados a la fecha si esta vencido desde 16 días hasta 60 días.

Pierde el 50% de los pasos acumulado a la fecha si esta vencido más de 61 días hasta 90 días.

Pierde el 50% de los pasos acumulado a la fecha si esta vencido más de 61 días hasta 90 días.

Pierde el 50% de los pasos acumulado a la fecha si esta vencido más de 61 días hasta 90 días.

Pierde el 100% de los pasos acumulados a la fecha si esta vencido más de 90 días.

Pierde el 100% de los pasos acumulados a la fecha si esta vencido más de 90 días.

Pierde el 100% de los pasos acumulados a la fecha si esta vencido más de 90 días.

 

 

6.2.- Si el cliente no registra operaciones con cualquiera de los productos de: Microcrédito, Olla de Oro, y Unicrédito, en un plazo mayor a 90 días, contados a partir de la última transacción, el cliente pierde el saldo disponible de sus pasos.

 

6.3.- En caso de fallecimiento del cliente, los pasos acumulados no serán transferibles a los herederos y/o a terceros.

 

6.4.- Los participantes del Programa “Caminamos Juntos” se desafilian al terminar la relación con el Banco o por decisión unilateral del Banco.

 

 

Versión: 2017.10.25